Inscripciones en Atlántico aumentaron un 280%

Los 180.493 inscritos durante la semana de zonificación en puestos de votación “desbordaron” las expectativas de la Registraduría Departamental.
Política
Los 180.493 inscritos durante la semana de zonificación en puestos de votación “desbordaron” las expectativas de la Registraduría Departamental.

La inscripción de cédulas en el Atlántico alcanzó los 244.729 inscritos al término de la semana de zonificación en puestos de votación, cifra que superó las expectativas de la Registraduría Departamental.

En este periodo, comprendido entre el lunes y el domingo de la semana pasada, se inscribieron 180.493 personas, frente a las 64.236  inscritas entre el 25 de octubre de 2014 y el 5 de julio de 2015. Barranquilla contó con el mayor número de inscripciones con 113.869.

Yussef Sefair, delegado de la Registraduría departamental, afirmó que “el número de inscritos superó las expectativas que se tenían previstas en la medida en que veníamos con un número muy inferior de inscripciones en un espacio cercano a los ocho meses y justamente durante esta última semana ese número fue desbordante, sin embargo esa situación va a ser objeto, sin contratiempo alguno, de verificación y puesta en conocimiento a las autoridades competentes”.

Sefair sostiene que la Registraduría viene trabajando de manera articulada con la Policía Nacional, la Fiscalía y la MOE para evidenciar cualquier “situación que pueda considerarse de carácter irregular en materia de inscripción y que inmediatamente pueda darse el respectivo trámite para efectos de sancionar a aquellos que incurran en este tipo de delitos”.

Promedio desbordado. La Misión de Observación Electoral (MOE) seccional Atlántico, presentó un informe donde destaca que tanto el Atlántico como su capital Barranquilla, triplican el promedio nacional de inscripción por puesto de votación que, según el registro de la MOE, estaría alrededor de los 205 inscritos por puesto de votación.

“La mayoría de departamentos oscilan alrededor de ese promedio, pero es completamente salido de cualquier cálculo las cifras que muestran el Atlántico –con promedio de 736 personas–, y Barranquilla –con promedio de 918 personas”, destaca Diógenes Rosero, coordinador departamental de la MOE.

En Barranquilla, 20 puestos superaron la media de inscritos de la ciudad (918) y en casos como el I.E.D Ciudadela 20 de Julio –en donde se inscribieron 2.777 personas–, “significa que por día acudieron a este puesto 396 personas, por hora 49 y aproximadamente una persona por minuto durante los siete días que duró la inscripción en puestos”, afirma Rosero.

El coordinador de la MOE califica estas cifras como escandalosas y dice que contrastan con “la aparente calma que se observó en los puestos durante la semana. No hubo grandes filas ni irregularidades visibles pero ahí están las cifras que evidencian trashumancia y trasteo de votos”, sentenció Rosero.

 


 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web