El Heraldo
Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz. Colprensa
Política

Gobierno dice mantener “voluntad de paz” para los diálogos con el Eln

Negociadores tienen órdenes de captura suspendidas.

El gobierno de Iván Duque dijo ayer que mantiene la “voluntad” para negociar la paz con el Eln, luego de que la guerrilla lo acusara de acabar el proceso al imponer “condiciones inaceptables” para retomar los diálogos en Cuba.

“El gobierno colombiano sigue expresando voluntad de paz, pero con hechos concretos y no con retórica”, dijo el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, a Caracol Radio.

Lo dicho por Ceballos ocurre horas después de que la guerrilla acusara a Duque de acabar con el proceso de paz al imponer “condiciones inaceptables” para la reanudación de las pláticas iniciadas por Juan Manuel Santos.

Ordenes de captura suspendidas. El alto funcionario señaló que la delegación de esta guerrilla que se encuentran en La Habana aún tienen las órdenes de capturas suspendidas.

“Las órdenes de captura para los miembros de la delegación del Eln en La Habana siguen suspendidas. Esto es muestra de la voluntad que tiene el Gobierno de que una vez se den estas condiciones mínimas, comenzando por la liberación de los secuestrados, continuar con una dinámica para construir una agenda creíble en la cual no haya más secuestros, no haya más reclutamiento de menores, no haya más voladuras del oleoducto y que tampoco haya más delitos relacionados con el narcotráfico”, dijo Ceballos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.