
“Fondeo no puede destruir a Barranquilla”: Roy Barreras
Senador Roy Barreras pide prudencia con dicha autorización.
El Gobierno Nacional debe tener “mucho cuidado” al reglamentar el cargue y descargue en fondeo en las modificaciones que se están tramitando del Estatuto Aduanero, afirmó ayer el senador Roy Barreras, partido de La U.
Enfatizó que frente el futuro de la capital del Atlántico “no debe quedar duda” de que la prioridad debe ser la generación de empleo y que cualquier decisión que “destruya esos puestos de trabajo, que afecte la vida portuaria de la ciudad” es inadmisible.
Advirtió, igualmente, que no está bien que a una ciudad que está en plena expansión, a la que han llegado cerca de 450 empresas en los últimos años y que hoy se sitúa en la lista de las 400 localidades del mundo con mejores perspectivas de desarrollo, “se le atraviese un riel en su vida portuaria, lo que destruiría empleos, para facilitar el negocio de unos particulares que no van a generar la cantidad de trabajo que sí producen los puertos”.
Barreras llamó la atención de las autoridades locales y les dijo que “no se pueda bajar la guardia” porque a pesar del crecimiento y el desarrollo económico local, que generan “una gran esperanza al resto del país”, el 47% de la población sigue en la pobreza.
“Esta lucha debe ser de todos los días”, manifestó el congresista.
Cecilia Álvarez-Correa, formula vicepresidencial
Al dar por descontado que el presidente Juan Manuel Santos se lanzará a la reelección, el senador Roy Barreras mencionó a la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen, como fórmula vicepresidencial. “Es una mujer que está trabajando intensamente, demostrando como Caribe que es dinámica y tiene sensibilidad y compromiso social”, manifestó a EL HERALDO el congresista valluno. “Esperaría –precisó– que ella fuera una de las opciones que el presidente Santos esté contemplando como fórmulas”.
jose.granados@elheraldo.co