Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo

Fernando Sanclemente renuncia a su cargo como embajador en Uruguay

La decisión se enfoca en “preparar la defensa” en el proceso de investigación por el hallazgo de un laboratorio de drogas hallado en una finca de su propiedad.

Fernando Sanclemente, embajador de Colombia en Uruguay, presentó su carta de renuncia tras la confirmación del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, para vincularlo formalmente al proceso de investigación por el hallazgo de un laboratorio de cocaína hallado en una finca de su propiedad.

“Se hace necesario marginarme de su administración y empeñarme a fondo en la defensa cerrada de nuestro buen nombre, defensa con la cual tengo la absoluta certeza, quedará demostrada mi inocencia, transparencia y honorabilidad”, reza la misiva enviada al presidente de la República Iván Duque.

En la carta, el ahora exembabajor señala que le solicitó a las autoridades pertinentes que su familia sea considerada como “víctimas” del hecho delictivo.

Sanclemente se encontraba con una licencia no remunerada desde el pasado 26 de febrero, la cual solicitó con el propósito de “dedicarse a la investigación y a cuidar a su familia”.

El 12 de febrero del año en curso la Policía Nacional, en concordancia con agentes de la embajada estadounidense en el país, hallaron un laboratorio para el procesamiento de cocaína en una finca en Guasca (Cundinamarca) que le pertenece al otrora diplomático. Durante el operativo se incautaron siete toneladas de insumos químicos y diez kilos de coca procesados.

Con el paso de los días, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra los cinco hombres detenidos por los laboratorios: Cristian Aníbal Gómez Vanegas, Yefer Iván Castillo Gómez, John Jairo Morales Zambrano, Dumer Gustavo Bohórquez y Pablo Emilio Castillo Perilla. Los sujetos fueron imputados con delitos de tráfico de estupefacientes agravado y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

Carta de renuncia de Fernando Sanclemente. Cortesía

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • cocaina
  • Embajada de Colombia
  • Renuncia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web