El Heraldo
Cortesía
Política

Gustavo Petro recibirá nuevas facultades legales para acercamientos de paz

Desde el Ministerio del Interior señalaron que dicha modificación a la ley 418 se radicará en los próximos días ante el Congreso de la República

El ministro del Interior del Gobierno Petro, Alfonso Prada, señaló este lunes que desde la Casa de Nariño prepara la radicación de una reforma para la creación de una nueva política de paz.

Según el funcionario, se realizará una modificación a la ley 418 para prorrogar el término de las facultades del presidente Petro para realizar acercamientos de paz con actores armados y así otorgarle nuevos alcances.

“Vamos a modificar la ley de orden público, que es la ley 418 que es la que da las facultades precisamente para habilitar las condiciones de diálogo con los grupos alzados en armadas. Esa ley la hemos sometido a una nueva redacción. No solo se va a hacer como se hizo en años anteriores, prorrogar el término de las facultades que tiene el presidente y el Gobierno. Vamos a hacer casi que una nueva ley con toda una política de paz", dijo Prada

El funcionario indicó que ya está lista dicha modificación al texto y que solo faltarían las firmas del ministro de Defensa,  Iván Velásquez Gómez  y el minjusticia Justicia, Néstor Osuna.

Además señaló que dicha reforma será apoyada por las bancadas en el Congreso que hacen parte del Acuerdo Nacional promovido por el presidente.

Es importante destacar que este anuncio del ministro sería con el objetivo de reorganizar el marco legal de país de cara a la paz total que se ha propuesto desde el gobierno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.