Al igual que se hizo en la plenaria del Senado el pasado viernes, este martes en la Comisión Cuarta de la Cámara la Bancada Caribe solicitó la citación de un debate de control político por las altas tarifas de energía en la región.
{"titulo":"En enero, la demanda de energía en Colombia aumentó un 7,87 %","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/en-enero-la-demanda-de-energia-en-colombia-aumento-un-787-1072121"}
La representante de las negritudes, Ana Rogelia Monsalve, radicó la solicitud de debate contra el ministro de Minas, Andrés Camacho, 'por las altas tarifas de energía en el Caribe colombiano. Los ciudadanos merecen respuestas y soluciones urgentes y concretas, es hora de pasar de las palabras a las acciones'.
Agregó la parlamentaria al respecto: 'Desde el Congreso continuamos preocupados por el persistente abuso a los usuarios en el costo del kilovatio/hora. Vamos a generar un debate de control político para buscar soluciones definitivas junto al ministro de Minas y el presidente Gustavo Petro. La región Caribe necesita un respaldo inmediato. El incremento en las tarifas de energía se ha convertido en un verdadero abuso para las economías familiares'.
Y concluyó Monsalve que es necesario en el país 'reformular la base de los costos desde lo justo y equitativo. Una vez más elevamos la voz de nuestra gente del Caribe. No va más la encrucijada de pagar el recibo de luz o comer. Vamos a seguir interviniendo hasta lograr costos realistas apegados al contexto de la región'.
{"titulo":"'Comisiones reguladoras de energía no desaparecerán y Petro no las asumiría'","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/superservicios-dijo-que-las-comisiones-reguladoras-de-energia-no-desapareceran-y-petro-no"}
El pasado viernes, también la Bancada Caribe, encabezada por el senador conservador Marcos Daniel Pineda, pidió en la plenaria del Senado un debate de control político 'ante el clamor de todos los habitantes de la región Caribe que padecen el insostenible incremento en las tarifas de energía'.
La citación en el pleno de la cámara alta incluye a los gerentes de las empresas de Afinia y Air-e, junto con el jefe de la cartera de energía, 'para que le cuenten no solo al Senado sino a todo el país cuáles son las acciones concretas que está tomando el Gobierno nacional para resolver este problema social. Exigimos soluciones. Comemos o pagamos la luz'.



















