El Heraldo
María Fernanda Cabal EL HERALDO
Política

El Acuerdo de Escazú “es realmente peligroso”: María Fernanda Cabal

“Uno revisa los países que han ratificado este acuerdo y se da cuenta de que son aquellos que están inclinados al socialismo o comunismo”, dijo.

La ratificación del Acuerdo de Escazú, que entró en vigor el pasado 22 de abril en una decena de países, se hundió el domingo en el Congreso colombiano al no conseguir los votos suficientes, pese a contar con mensaje de urgencia por parte del presidente Iván Duque.

Precisamente sobre ese tema se refirió la senadora María Fernanda Cabal, quien este martes visitó EL HERALDO e indicó que ese acuerdo “es realmente peligroso”.

“Uno revisa los países que han ratificado este acuerdo y se da cuenta de que son aquellos que están inclinados al socialismo o comunismo, o son pequeñas islas que no tienen  actividades extractivas ni petroleras”, aseguró Cabal, quien destacó que la izquierda se “adueñó de las causas justas”.

La senadora destacó que esa misma izquierda hoy en día “se adueñó” de los derechos humanos, del medio ambiente, de la lucha por los derechos de la mujer y de todos aquellos que quieren “hacer un activismo de inclusión”.

Frente a la próxima carrera a la presidencia, Cabal destacó que el único candidato claro “es el de la izquierda”, al referirse a Gustavo Petro.

“Nosotros tenemos un amplio abanico, está Rafael Nieto y Óscar Iván Zuluaga, que les cabe el país en la cabeza. Candidato vamos a tener”, dijo la senadora.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.