El Heraldo
Daniel Fernández (izq) y Andrés Ballesteros (der).
Política

Ediles piden que les anulen los votos de la comisión 34

Dieron un ‘salto de canguro’ de 30 votos en una mesa. Afirman desconocer la procedencia de la votación irregular.

Daniel Fernández y Andrés Ballesteros, candidatos a edil por localidad Norte Centro Histórico, recibieron “con sorpresa” la noticia publicada por EL HERALDO en la que dentro de los 45 cambios irregulares que se efectuaron al acta de la Comisión 34 se encontraba una entrada que les aumentaba 30 votos a cada uno.

La variación se dio en la mesa 29 del puesto 01 perteneciente al Colegio Mayor de Barranquilla, en la cual tanto Fernández como Ballesteros no registraban votos.

Los dos ediles electos, uno por el Partido Liberal (Fernández) y el otro por el Centro Democrático (Ballesteros) aseguran desconocer la procedencia de esos votos.

“Le digo a las autoridades que por favor hallen a los culpables y que si es caso tomen las represalias que sean necesarias para que mi buen nombre sea esclarecido ante la comunidad”, manifestó Fernández, que con 18 años dice sentirse “muy mal porque un joven como yo incursionando en la política desde temprana edad me esté ocurriendo esto en mis comienzos”.

Para Ballesteros este “error del sistema al momento de digitar”, debe ser esclarecido por las autoridades para que la ciudadanía tenga claro qué pasó en esta comisión. “Lo que sí quiero dejar claro a la comunidad que a pesar de lo sucedido, fui elegido edil desde el día 25 de octubre con una votación significativa que me permite posesionarme en la segunda curul del centro democrático en la localidad Norte Centro Histórico de Barranquilla”, sostuvo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.