El Heraldo
Presidencia de la República
Política

Duque viaja a Europa en busca de inversionistas para el país

El presidente se reúne este lunes con inversionistas británicos en el marco del evento Inside Out 2019 que termina el miércoles.

El presidente Iván Duque comienza su gira en Europa con la exposición del potencial del mercado colombiano ante inversionistas británicos.       

El mandatario, acompañado de una delegación de Colombia, hablará del sector energía, agroalimentos, infraestructura, ciencias de la vida, TIC y turismo, con el fin de resaltar la capacidad del país en los temas señalados.        

Lo anterior se desarrollará en el marco del evento Inside Out 2019, que tendrá lugar en Mansion House, en Londres, desde hoy hasta el miércoles.

Inside Out 2019 es organizado por la Bolsa de Valores de Colombia y Procolombia, con el apoyo de Citigroup.           

Algunas de las razones del interés británico en el mercado colombiano fueron  los avances en competitividad según el índice mundial IMD, proyecciones positivas de la economía de acuerdo con el Banco Mundial y un esquema atractivo de incentivos para la inversión.

“El Reino Unido es el tercer país del mundo y el segundo en Europa que más invierte en Colombia. Hay interés de aumentar esa inversión, y por eso vamos a contarles que tenemos un país en transformación, que ofrece una gran variedad de oportunidades y que cuenta con un Gobierno amigo de la inversión extranjera como herramienta para la construcción de un país con equidad”, señaló Flavia Santoro, Presidenta de Procolombia.

Según el Banco de la República, en 2018 los flujos de inversión extranjera directa de Reino Unido en Colombia fueron de US$1.351,7 millones, 7,3% más con respecto a 2017.

Otros temas

Además, el jefe de Estado sostendrá encuentros con el presidente Francia, Emanuel Macron; la primera ministra británica, Theresa May; el príncipe Carlos de Gales y el mandatario de Suiza.        
 La lucha contra las drogas ilícitas, la crisis en Venezuela, la paz, el medio ambiente, industrias creativas y ciencia, innovación y tecnología, serán los temas principales de la agenda de Duque en Europa. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.