El Heraldo
Política

A Duque no le suena la nueva reforma tributaria que pide la OCDE

El jefe de Estado advirtió que no se debe aumentar la tributación de las empresas por la afectación a la generación de empleo.

El presidente Iván Duque se mostró este jueves en desacuerdo, desde París, Francia, con la recomendación de la OCDE de estructurar una nueva reforma tributaria para ampliar la base gravable a personas naturales.

El jefe de Estado indicó al respecto que la reforma aprobada el año pasado posee los mecanismos para mantener las ayudas sociales que necesitan los colombianos en condición de vulnerabilidad en medio de la pandemia.

“Hay que tener mucho cuidado con muchas propuestas que se han presentado en el entorno electoral, que quieren reversar muchas de esas medidas y lo que lograrían es volver a incrementar el nivel de tributación de las empresas y, si eso ocurre, afectaría la generación de empleo y, por lo tanto, detonaría más informalidad”, advirtió Duque.

Y concluyó que la reforma tributaria sentó las bases para mejorar el recaudo de impuestos y bajar la deuda de la Nación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.