El Heraldo
Política

Defensa de Petro presentará recurso de reposición el próximo 30 de diciembre

El apoderado de Petro, además, manifestó que un grupo de abogados están trabajando en instancias internacionales, como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Frente al fallo de la Procuraduría de destituir al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro,  e inhabilitarlo por 15 años,  el abogado del mandatario, Julio Cesar Ortiz,  confirmó que el próximo 30 de diciembre se presentará el recurso de reposición contra esta decisión.

“La notificación personal debe surtirse en los próximos 8 días hábiles y posteriormente se fijará un edicto para esos fines de la notificación por esa vía, lo cual conduce al 30 de diciembre fecha para la cual los equipos de defensa tendrán preparada todas las herramientas y mi oficina también”, afirmó el abogado del alcalde.

El  apoderado de Petro, además, manifestó que un grupo de abogados están trabajando en instancias internacionales, como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Ellos (abogados) están trabajando lo que les corresponde porque entienden que a pesar de que sea un práctica colombiana permitida a un funcionario no judicial, vigilar y sancionar a los funcionario públicos de elección popular, en el caso de la destitución y la inhabilidad como sanciones, que afectan al ejercicio de los derechos políticos esta solo puede darse en caso de corrupción y por un juez penal”, dijo

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.