Frente al fallo de la Procuraduría de destituir al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, e inhabilitarlo por 15 años, el abogado del mandatario, Julio Cesar Ortiz, confirmó que el próximo 30 de diciembre se presentará el recurso de reposición contra esta decisión.
'La notificación personal debe surtirse en los próximos 8 días hábiles y posteriormente se fijará un edicto para esos fines de la notificación por esa vía, lo cual conduce al 30 de diciembre fecha para la cual los equipos de defensa tendrán preparada todas las herramientas y mi oficina también', afirmó el abogado del alcalde.
El apoderado de Petro, además, manifestó que un grupo de abogados están trabajando en instancias internacionales, como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
'Ellos (abogados) están trabajando lo que les corresponde porque entienden que a pesar de que sea un práctica colombiana permitida a un funcionario no judicial, vigilar y sancionar a los funcionario públicos de elección popular, en el caso de la destitución y la inhabilidad como sanciones, que afectan al ejercicio de los derechos políticos esta solo puede darse en caso de corrupción y por un juez penal', dijo