El Heraldo
Marta Lucía Ramírez junto a Hernán Andrade.
Política

Conservadores se unirían a la coalición Uribe-Pastrana para el 2018

Hernán Andrade, presidente del partido, no descarta aterrizar en esa alianza. 

A través de una carta, cerca de 500 líderes de las bases del Partido Conservador le dieron ayer un voto de fe a la ex ministra de Defensa Marta Lucía Ramírez para que asuma la candidatura a la Presidencia de la República por esa colectividad.

Ramírez, por su parte, expresó que su partido debe “salir del letargo” en el que se encuentra, de forma tal que recupere la vocación de poder que en su momento tuvo. 

“Hemos venido acá a tomar esa bandera”, expresó. Y añadió: “Tenemos la obligación de conformar una buena coalición de la centro-derecha colombiana”. 

Ramírez hacía mención a la coalición que están liderando los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez. 

“Esa invitación (de los exmandatarios) la considero como una gran oportunidad  para Colombia (...) Esa coalición es viable y quisiera, por supuesto, ser la que pueda llevar esas banderas”. 

Entre tanto, Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador, tampoco descartó que esa colectividad aterrice en esa alianza. 

“Yo acompañé al presidente Pastrana cuatro años, acompañé al presidente Uribe ocho años, no tengo ninguna clase de veto hacia nadie y para mí sería un honor compartir tarima con ellos y con la candidata o candidato del partido”, manifestó.

El anuncio de Andrade no deja de sorprender a algunos sectores, pues el parlamentario ha sido uno de los que más ha defendido el Acuerdo de paz, bandera principal del gobierno Santos.  

Así las cosas, en los próximos días se realizará una reunión en la que el Directorio Nacional de los conservadores definirá cuáles serán las reglas a seguir para establecer cómo se elegirá el candidato presidencial del partido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.