El Heraldo
Roberto Steiner, nuevo codirector de Banrepública. Archivo
Política

Comienzan los cambios en el gabinete del presidente Duque

El mandatario designó a Steiner como nuevo codirector del Banco de la República.

Este martes continuó el ‘remezón’ de cambios en la Presidencia. Un consejero renunció, otro sale del gabinete a la dirección de un medio de comunicación, otro estaría esperando la confirmación de Emiratos Árabes para abandonar su cargo y la codirección del Banco de la República tiene un nuevo designado.

Pero más allá de los cambios en el gabinete, la Presidencia se reestructuraría, con la creación de dos nuevas figuras: la de un jefe de gabinete, que estaría encargado de la estrategia y dirección política, y la de otro que lidere la administración y seguimiento.

Banco de la República. Este martes el presidente Iván Duque designó como nuevo codirector del Banco de la república a Roberto Steiner en reemplazo de Juan Pablo Zárate, quien fue nombrado como el nuevo viceministro de Hacienda.

“He designado como nuevo codirector del Banco de la República a Roberto Steiner, destacado economista de la Universidad de Los Andes, exdirector de Fedesarrollo y exdirector alterno del Fondo Monetario Internacional. También dirigió CEDE de la Universidad de los Andes y fue asesor del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y el Banco Mundial”, informó Duque.

Jaime Amín, Alberto Salas y Víctor Muñoz.

Cambios en la Consejería

El Consejero presidencial para Asuntos Políticos, el atlanticense Jaime Amín, del gabinete presidencial pasaría a la embajada de Emiratos Árabes. Lo que se conoce, hasta el momento, es que estarían esperando confirmación de ese país para que el consejero abandone el cargo.

Sin embargo, Amín, quien es uno de los más cercanos al presidente y ha tenido una trayectoria como parlamentario, no confirmó su salida del gabinete y dijo a EL HERALDO que “hasta que el presidente decida otra cosa” se mantiene en el cargo como consejero político.

Por ahora, lo que sí está confirmado es la salida de dos consejeros. Francisco Miranda, quien era el consejero adjunto para Discursos y ahora entraría a asumir como director de Portafolio. En su reemplazó entraría Alberto Salas, abogado de la Universidad de La Sabana y quien se desempeñaba como asesor del presidente.

Y el consejero para la Innovación y Transformación Digital del Estado Víctor Muñoz presentó su renuncia al cargo, la cual le fue aceptada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.