El Heraldo
Política

Clara López y Aída Avella, la fórmula de la izquierda para las elecciones presidenciales

Las candidatas decidieron unir las candidaturas y se inscribieron oficialmente este viernes.

Con un llamado a creer en la paz y la reconciliación se oficializó en la Registraduría, este viernes, la fórmula presidencial del Polo Democrático y de la Unión Patriótica, integrado por Clara López Obregón a la Presidencia y Aída Avella, como su fórmula vicepresidencial.

"La reconciliación debe ser el tope de todos los discursos. Hacemos un llamado a las mujeres, a los trabajadores, a los inependientes, para que compartan con nosotros el sueño. Nosotras vamos a demostrar que con el talante de las mujeres, en el corazón, vamos a unir este país" indicó durante el proceso de inscripción ante el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez..

"Nosotras vamos a demostrar que con el talante de las mujeres, en el corazón, vamos a unir este país", dijo López.

Por su parte, Aída Avella invitó a los colombianos a mirar esta propuesta. "Los invitamos a creer en la paz, pero esa paz se construye con profundas reformas sociales", dijo Avella.

Sostuvo que en Colombia "se han repartido el poder como han querido. Tenemos un inmenso desempleo por el cierre de las empresas y las heridas de muerte a los campesinos por los TLC".

"Si llegamos a la presidencia, los campesinos mandarán, porque ellos nos dan cátedra", añadió Avella.

Indicó, al final, que "el llamado es a la unidad de la izquierda y de los demócratas. Las mujeres reconstruiremos el país".

Reacciones

Enterado de la fusión entre la Unión y el Polo, el presidente Juan Manuel Santos escribió en su cuenta de Twitter: "Bienvenidas a la contienda la fórmula López-Avella, dos mujeres valerosas, respetadas y respetables. Tendrán todas las garantías". 

Jorge Londoño, gerente de la firma encuestadora Invamer-Gallup, dijo que la fórmula López-Avella debe sacar una votación de entre el 5% y el 10% de los sufragios de los comicios de mayo.

Londoño, en conversación telefónica, indicó que calcula que en las presidenciales voten unos 15 millones de colombianos, de unos 32,7 millones que están habilitados para votar, la mayoría de ellos son mujeres: 17,04 millones.

Observó que López tiene un 5% de la intención de voto, mientras que Avella un 2%, según los más recientes sondeos. Las encuestas dan la mayor intención de voto a al presidente Santos, por encima de 30%.

REDACCIÓN INTERNET Y AP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.