El Heraldo
Verano presenta sus firmas a la Presidencia y dice que dará la “batalla por un país diferente”
Política

Breves políticas

El director Nacional del grupo significativo de ciudadanos Colombia, País de Regiones, Eduardo Verano De la Rosa, presentó ante la Registraduría Nacional en Bogotá un total de 650.000 firmas con las que busca respaldar su candidatura a la Presidencia de la República en las elecciones de 2014. El exgobernador afirmó que este es “solo un paso” en la consolidación de una nueva “idea de país”, donde las regiones “sean fuertes, incluyentes y competitivas” y resaltó que a pesar de los primero resultados de las encuestas y los sondeos de opinión, está dispuesto a “dar la batalla por cada uno de los colombianos que sueña un país diferente”. Verano ahora debe esperar, hasta el próximo 14 de enero, el pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral sobre la validez de sus firmas para posteriormente oficializar su candidatura.

Aprueban eliminar elección directa al Parlamento Andino

La plenaria del Senado aprobó el proyecto de ley que busca la eliminación de la elección directa del Parlamento Andino. La iniciativa pasará a votación en la Cámara y tendrá que ser revisada por la Corte Constitucional. Debido a la posibilidad de que la ley no entre en vigencia antes de las elecciones, se aprobó que los partidos que han inscrito candidatos para este órgano retiren las listas.

En firme llamado a juicio contra Piedad Zuccardi

La Corte Suprema de Justicia ratificó la acusación contra la exsenadora Piedad Zuccardi por presuntos nexos con grupos paramilitares al determinar que los testimonios entregados por excomandantes de las AUC son suficientes para continuar con el juicio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.