Compartir:

Luego de su discurso de 52 minutos, el nuevo presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, procedió a caminar, en compañía de su esposa Juliana Ruíz y sus tres hijos: Luciana, Matías y Eloisa, hacia lo que será su nuevo hogar durante los próximos cuatro años: la Casa de Nariño.

La familia Duque-Ruíz caminó durante varios minutos desde la Plaza de Bolívar hasta la entrada de la casa presidencial, en medio de un cielo bogotano en el que caían algunas gotas de lluvia.

Mientras caminaban, los nuevos inquilinos del palacio presidencial iban acompañados por cuatro miembros de la fuerza pública, que caminaban a sus espaldas.

En la entrada de la Casa de Nariño los esperaban el saliente mandatario Juan Manuel Santos Calderón, quien estaba acompañado de su esposa María Clemencia Rodríguez, su hijo menor Esteban Santos Rodríguez, su hija María Antonia Santos Rodríguez y su yerno Sebastián Pinzón. 

Tras caminar por la Plaza de Armas, el presidente Iván Duque y su familia llegaron hasta la puerta de su nuevo hogar. Allí intercambiaron saludos durante dos minutos con la familia Santos y luego posaron ambas familias para la foto oficial en la entrada de la Casa de Nariño. 

Al término de las fotografías, ambas familias volvieron a repartirse abrazos para la despedida de los Santos, quienes caminaron a lo largo de la Plaza de Armas para abordar la caravana que los alejaría de lo que fue su hogar durante los dos periodos presidenciales, que comenzaron el 7 de agosto de 2010 y terminaron ayer, 7 de agosto de 2018.