El Heraldo
Senado
Política

Asesinatos de líderes sociales “han empeorado” durante gobierno Petro: Meisel

El senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, citó al Ejecutivo a debate de control político este miércoles.

Durante un debate de control político dispuesto este miércoles en la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, advirtió que "las cifras de asesinatos de líderes sociales en el país han empeorado" durante el gobierno de Gustavo Petro.

"En los últimos días este país ha registrado hechos de barbarie en diferentes zonas, continúan los asesinatos de líderes, y aquí no le vamos a poner ideología política, la muerte se gente inocente duele en cualquier gobierno", dijo el citante.

Advirtió en este sentido el parlamentario opositor: "No vamos a decir 'Petro pare la matanza ya', no todo vale para ganarse aplausos. En la oposición que tuvo Iván Duque se hizo política con la muerte de líderes sociales".

Indicó en el debate Meisel que "van 1.298 líderes muertos desde que se firmó el acuerdo de paz y en 2022 van 171, y el comisionado para la paz anuncia requisitos para disidencias y ELN para un diálogo de paz pero criminalidad hace caso omiso".

Agregó al respecto que "en estos meses de gobierno Petro van 46 homicidios a defensores de Derechos Humanos, se han aumentado en un 64%, es decir la situación no solo no ha mejorado sino que es peor a la de 2021", por eso, enfatizó: "Necesitamos saber qué va a hacer el Gobierno para mejorar esta situación".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.