El Heraldo
Cortesía
Política

Alex Char propone más educación superior gratuita

El exalcalde de Barranquilla visita este fin de semana el Magdalena, donde aseguró que los jóvenes tendrán especial atención en su gobierno.

El precandidato presidencial del Equipo por Colombia, Alex Char, de campaña este fin de semana en el Magdalena, propuso más educación superior gratuita y una atención especial para los jóvenes en su gobierno.

Santa Marta fue el primer destino del recorrido que hizo este fin de semana el ex alcalde de Barranquilla por el Magdalena -este domingo el recorrido es por Ciénaga, Plato y El Banco-, que, afirmó, “desde ya hace parte importante de la agenda denominada 'País de Oportunidades'”.

Char indicó en un comunicado que se reunió en la campaña con jóvenes que se mostraron interesados “en la experiencia de Barranquilla y su transformación en la última década, gracias al trabajo decidido de las más recientes administraciones”.

Cortesía

Entre los temas tratados, el que mayor interés despertó entre los jóvenes fue el del acceso a la educación superior, que les preocupa por las pocas oportunidades que hay hoy.

“A nosotros nos preocupan enormemente las pocas oportunidades que tienen los jóvenes actualmente de acceder a una carrera profesional, técnica o tecnológica que les asegure un trabajo digno. Ello está llevando a nuestros muchachos a optar por el camino fácil que les ofrece el mercado de las drogas y la delincuencia”, expresó el candidato.

Por ello, aseguró que en su gobierno va a trabajar para que la universidad pública “sea más accesible a los muchachos, y esto se hará ampliando la oferta académica con más carreras, pero también teniendo en cuenta los espacios”.

Agregó que es importante  que los jóvenes “estudien lo que realmente necesitan en la región donde vivan, porque no es igual la necesidad y oferta laboral de Santa Marta o la región Caribe, que la de los muchachos de los Llanos Orientales o el Amazonas”.

Cortesía

Al respecto, puso como ejemplo la experiencia con el SENA en Barranquilla, “que le garantizó capacitación y empleo a miles de muchachos”.

Y esta política de formación superior, agregó, irá de la mano “con el fomento de empleo e inversión para la creación de empresas”.

“Esta será una tarea que la llevaremos a cabo de la mano de nuestros amigos empresarios y con la academia. Para que nuestros jóvenes del Magdalena, Bolívar, Amazonas, Sucre, Antioquia, Valle y toda Colombia tengan proyección y sobresalgan en el escenario profesional y laboral del país”.

En cuanto al deporte, que va en consonancia también con lo educativo, se comprometió Char a la apertura de más de estos espacios en todo el territorio nacional.

Cortesía

“Yo soy un hombre de deporte, mi familia es amante del deporte, y es un tema que me apasiona mucho. El deporte será una de nuestras tareas fundamentales, y vamos a crear y acondicionar estos espacios, y vamos a acompañar a nuestros deportistas, desde su formación, en sus competencias internas y cuando tengan que representarnos en el exterior. Eso hace falta, y lo vamos a hacer”, dijo.

Finalmente, frente al asunto del agua potable en Santa Marta y el Magdalena, el precandidato presidencial de la coalición de centro derecha, advirtió que “es muy triste que un departamento rodeado de agua por todas partes y con un gran potencial turístico y portuario, tenga que padecer por falta de agua potable. Eso es inaudito”.

Sostuvo que desde ya iniciará diálogos y estudios con expertos para sacar un proyecto de agua potable para Santa Marta y demás municipios a su alrededor.

“Santa Marta y los demás municipios no pueden seguir padeciendo por falta de agua potable. Vamos a buscar la solución a esta problemática, la vamos a encontrar y la vamos a poner en práctica”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.