El Heraldo
Cecilia Álvarez-Correa, ex ministra de Transporte, y Gina Parody, ex ministra de Educación.
Política

Aceptan impedimento del fiscal en el proceso contra Álvarez y Parody

En investigación por presunto conflicto de intereses.

La Corte Suprema de Justicia aceptó una solicitud de impedimento que había presentado el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, para conocer de la investigación contra la exministra Gina Parody y Cecilia Álvarez-Correa por el caso Odebrecht.

Esa investigación hace referencia a un presunto conflicto de intereses de las dos exfuncionarias en la adjudicación en 2009 de la ruta Ocaña-Gamara de la Ruta del Sol II pues, al parecer, con esa adjudicación se beneficiarían algunos de sus allegados.

Por ello, un grupo de congresistas del Centro Democrático había denunciado ante la Corte a las dos exministras por supuesto tráfico de influencias y éstas –a su vez- respondieron con una denuncia por calumnia.

La Corte aceptó el impedimento solicitado por Martínez, por cuanto en 2012 su entonces compañía de abogados había emitido un concepto jurídico sobre la viabilidad del contrato.

Así las cosas, dicha investigación la asumirá la vicefiscal general, María Paulina Riveros.

Procuraduría investiga

El pasado 27 de abril, la Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra Álvarez-Correa (exministra de Transporte) por la autorización que otorgó para establecer el incremento de la tarifa de los peajes en la troncal Ruta del Sol tramo 2, y la creación de dos peajes en el trayecto Ocaña-Gamarra. 

Senadores del Centro Democrático han insistido en que Álvarez-Correa favoreció a la familia de la también exministra Parody, “que construye un puerto en esa zona”. 

En su momento, la senadora de esa bancada María del Rosario Guerra advirtió que Álvarez-Correa debió declararse impedida en tanto “tenía una relación afectiva de público conocimiento con la familia Parody”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.