El partido político MIRA realizará la tercera edición de la Cumbre de Libertad Religiosa, evento que en su versión 2025, busca destacar la importancia del sector religioso en la promoción de la salud mental y el bienestar de los atlanticenses.
El encuentro será el próximo 26 de julio en la ciudad de Barranquilla, desde las 9:00 a. m., con entrada libre bajo previo registro en el enlace: https://forms.gle/4oWZyKMXdYgQK6QD9 hasta agotar los cupos.
“El evento que se realiza en conjunto con todas las organizaciones que integran el sector religioso en Atlántico, es parte de la conmemoración de la libertad religiosa durante el mes de julio, para destacar los aportes del sector en la salud mental de los miembros de sus comunidades”, se lee en el comunicado.
Durante la cumbre, que se realizará en la Casa Club Caribe de la Universidad Autónoma, líderes religiosos destacados compartirán sus experiencias y perspectivas sobre cómo sus comunidades abordan el tema de la salud mental.
Además, asistirán representantes de la Gobernación del Atlántico, quienes han liderado el proceso de conformación del Comité de Libertad Religiosa en el departamento.
“El evento será un espacio de diálogo, donde los ponentes responderán a inquietudes sobre cómo convergen los temas espirituales y el acompañamiento religioso y la salud mental. También se conocerán los programas que tiene en marcha el departamento en materia de salud mental, para poner al alcance de las distintas creencias estas herramientas para el bienestar de la salud”, añade la Cumbre.
Cabe recordar que el 4 de julio, se conmemoró en Colombia el Día Nacional de la Libertad Religiosa, y “el Partido MIRA como organizador de la cumbre, ha desempeñado un papel importante en la defensa y promoción de la libertad religiosa en Colombia, impulsando iniciativas legislativas y políticas públicas que reconocen y fortalecen los derechos religiosos”, agrega el comunicado.
Le sugerimos: Presidente Petro ordenó a la Armada detener todo barco que lleve carbón de Colombia a Israel