Este lunes el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, dio declaraciones a los medios de comunicación sobre las marchas del pasado 21 de abril por parte de la oposición. 'Evidentemente hay un mensaje político y creo que el Gobierno debe escuchar ese mensaje', afirmó Velasco.
Asimismo, reconoció que marcharon un buen número de ciudadanos, principalmente en ciudades como Medellín, Bogotá, Bucaramanga y Cali, donde tuvieron las garantías y 'hubo un buen comportamiento y eso debemos reconocérselo a quienes marcharon y a quienes organizaron la marcha', añadió.
De igual forma, el ministro insistió en que el Gobierno debe escuchar ese mensaje político y recordar que 'un buen número de colombianos no marcharon y están esperando otro tipo de respuestas del Gobierno nacional', indicó Velasco.
Por otra parte, aseguró que el Gobierno se sentará a hablar con los sectores que se manifestaron. 'Hay que escuchar, independientemente de que parte sea', dijo Velasco, respecto a las marchas del pasado domingo en contra de algunas políticas y reformas del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Sin embargo, Velasco señaló que 'a Colombia le falta un poco de tranquilidad', pero reconoció que con las manifestaciones se abrió un ‘debate nacional interesante’ que debe ser aplicado a la construcción de esos consensos, reconociendo que el Gobierno deberá hacer un mayor esfuerzo del que ya ha hecho, 'es bueno que nos escuchemos unos a otros'.
Afirmó que las manifestaciones fueron 'un hecho político muy importante', y por ello ‘el Gobierno se sentará a dialogar con estos sectores. Hay 'tareas' por hacer en relación con la comunicación entre las partes, y los programas que se están ejecutando’.
'Es importante que la gente sin temores pueda salir y decir: no nos gusta esto', 'pero también hay que sentarse a hablar con aquellas personas que creen que el modelo es difícil, que opera por décadas y décadas, que tiene resultados positivos, pero que tiene unas deficiencias que son evidentes y que son las que queremos corregir (…) con todos esos sectores tenemos que hablar', puntualizó.
Finalmente, el ministro del Interior habló sobre las reformas, que fueron una de las razones por las que varias personas participaron de la marcha, y aseguró que el Gobierno sigue en la labor de 'construir una coalición' que permita ejecutarlas a pesar de las objeciones de algunos sectores, como la salud.
'Es evidente que se puede hacer más y en un tema en el que el presidente ha insistido, pero también hay un elemento que es importante de reconocer: hay un esfuerzo y unos compromisos; yo hablo con los ministros y también la gente espera la ‘caja’ para lo que se está comprometiendo y se espera se cumpla', indicó.



















