Compartir:

Tras su renuncia al Congreso, el exsenador Gustavo Bolívar, del Pacto Histórico, asevera que el 60% del Capitolio, que al menos durante la primera legislatura tiene mayorías oficialistas, es corrupto.

{"titulo":"Procuraduría pide a Ungrd convocar reunión por emergencia de influenza aviar","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/procuraduria-insta-ungrd-convocar-reunion-para-atender-emergencia-por-influenza-aviar"}

'Lo bueno que me queda es haber pasado casi cinco años de mi vida entregado al servicio por el país, sin escándalos de corrupción. Dejé una vara bien alta en lo que tiene que ver con una profesión digna y respetable. Uno se gana el respeto, la admiración, el cariño de la gente porque ha hecho las cosas bien. Yo siento mucha satisfacción', inicia la entrevista concedida a la revista capitalina 'Semana'.

Lo malo, agrega, fue 'haber desestabilizado financieramente a la familia y mi vida, pero eso se recupera muy fácil'. Y lo feo: 'Es la falta de compañerismo de algunos o algunas. Personas que entran a la política a competir, incluso, con sus mismos compañeros y amigos y se olvidan de trabajar en equipo. El trabajo en equipo es imprescindible y aquí no encontré eso'.

{"titulo":"Policía denunció tráfico de influencias en contrato de cámaras y radios","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/policia-denuncio-trafico-de-influencias-en-contrato-de-camaras-y-radios-968747"}

Cuando la directora de la revista, Vicky Dávila, le preguntó si había capos de la corrupción, de la mafia y del narcotráfico en el Congreso, respondió: 'Claro, claro, claro, Vicky. Son mafias muy consolidadas. Tienen procuradores regionales, fiscales, contralores, nadie los puede tocar. Los escándalos se han desatado es a partir de investigaciones periodísticas, porque al juez o al magistrado que lleva el caso le queda muy difícil no actuar. Las pruebas son evidentes. Ellos tienen todo controlado. Es una barbaridad. (...) Yo creo que hoy hay menos, les quitamos mucho espacio en las elecciones pasadas. Pero creo que es un 60%'.

Y frente a la posibilidad de lanzarse a la Alcaldía de Bogotá, afirmó: 'A mí me gustaría ser alcalde para demostrarle a la gente lo que es una gestión honorable y de cero corrupción. Ha habido, creo que la de Petro y la de Claudia, no sé si después salgan escándalos, pero he visto que no hay corrupción. Yo quisiera probarme ahí. El lío que tengo es que debo trabajar primero. Así se lo dije a Petro, a Cepeda y al mismo Roy, quienes fueron tres de las personas que me buscaron para que aceptara la candidatura. No sé si en medio de la escritura de una novela y una serie, porque me comprometí con dos empresas, sea capaz de hacer una campaña. Si de aquí a cuatro o cinco meses entrego uno de esos productos, es posible que me le mida'.