Compartir:

El excandidato presidencial y líder del partido Salvación Nacional, Enrique Gómez, conversó con EL HERALDO frente a su decisión de integrar la oposición al Gobierno Petro y sus principales reparos tras los primeros 100 días de la llegada del Pacto Histórico al poder.

{"titulo":"Tras la tributaria, se inicia la puja por la reforma política","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/reforma-politica-descartan-periodo-presidencial-de-5-anos-955627"}

'Desde la perspectiva nuestra, el balance de Petro es absolutamente negativo, mucha improvisaciones,', dijo Gómez, quien ha sido una de las figuras notorias en las recientes movilizaciones cívicas en contra del paquete de reformas de Gustavo Petro.

'El Gobierno tiene un tema de falta de credibilidad muy serio', alertó el político bogotáno. 'Los inversionistas y los tenedores de bonos no le creen ni a Petro ni a Ocampo. Eso traduce en altas tasas de interés, la devaluación del peso y esto nos afecta a todos en todo el tiempo', explicó el excandidato.

El abogado criticó la política de paz total del Gobierno nacional y explicó que dichas reformas están puestas sobre premisas 'falsas'.

{"titulo":"Exploración y producción deben seguir: gremios","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/politica-energetica-debe-garantizar-suministro-y-estabilidad-fiscal-gremios-954919"}

'Un país que ve la ley para negociarla, no consigue la paz. Todo este tema de la paz total es un despropósito. Es sentarse a negociar con todos los delincuentes de este país bajo la premisa de que la suma de las impunidades trae la paz. Eso es falso, ya lo vivimos en La Habana, en El Caguán y nos dimos cuenta que la violencia y el crimen siguen ', comentó.

El dirigente de Salvación Nacional estuvo de visita en la ciudad de Barranquilla debido a que desde su partido están seleccionando 'líderes que deseen cambiar sus municipios y localidades para que se animen hacer política de militancia, de convicciones'.

'El mensaje del 2022 fue el rechazo a los partidos tradicionales, no pudieron colocar un candidato en segunda vuelta, por sus malas prácticas. En esa alternativa es donde la gente va a optar por Salvación Nacional que es un partido de oposición queriendo transformar la política'.