El Consejo de Estado suspendió, de manera provisional, la elección del senador César Pachón, del Pacto Histórico, por una presunta doble militancia que se encuentra investigando el alto tribunal.
{"titulo":"Expulsan al alcalde de Sincelejo de Cambio Radical","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-cambio-radical-expulsa-andres-gomez-por-doble-militancia-949741"}
Esta decisión se tomó luego de tres meses y medio de que Pachón se posesionara como senador de la coalición de Gobierno. Cabe resaltar que el legislador, en el periodo 2018 - 2022, se desempeñó como representante a la Cámara.
La determinación fue confirmada por el legislador petrista, quien no ocultó su molestia y advirtió que en la actualidad en el Pacto Histórico se vive un 'fuego amigo'.
'A mí me pueden suspender de mi curul, pero no me voy a callar. También en marzo quisieron robar votos. Es momento de contar todos los detalles de los que están detrás de quitarle curules y más al PH (...) El peor fuego es el fuego ‘amigo’. Se vienen cosas oscuras y graves'.
{"titulo":"'Tengo otras preocupaciones': Roy Barreras sobre demanda por doble militancia","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/roy-barreras-consejo-de-estado-admite-demanda-por-presunta-doble-militancia-934149"}
El representante a la Cámara por la Alianza Verde, Jaime Raúl Salamanca, escribió en sus redes sociales: 'A nadie le conviene tener un senador menos'.
En los corrillos políticos atribuyen los comentarios de Pachón a la también senadora del Pacto Histórico, Martha Peralta.
'Es doble moral demandarme por doble militancia, pero al mismo tiempo repartir avales a corruptos y uribistas', remató Pachón.



















