Una nueva polémica se generó en el interior de la coalición de Gobierno, luego de que en la plenaria de la Cámara se cayera –por una reñida votación– un proyecto de ley que buscaba prohibir las corridas de toros en Colombia.
{"titulo":"Animalistas continúan lucha contra las peleas de gallos en Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/animalistas-continuan-lucha-por-la-prohibicion-de-las-peleas-de-gallos-y-las-corridas-de"}
Esta es la quinta vez que una iniciativa anticorridas de toros se cae en el legislativo, y en esta ocasión,según parlamentarios, el hundimiento se produjo por la inasistencia de algunos representantes del Pacto.
'Me da mucha pena con colegas de la bancada de Gobierno, pero no hay derecho a las múltiples inasistencias —injustificadas— hoy en plenaria cuando se votaba el proyecto de prohibición de toros. Los proyectos se aprueban votando, no hablando carreta para las cámaras. Seamos serios', señaló Caterine Juvinao.
La representante en específico se refería a congresistas como Jennifer Pedraza, Alirio Uribe, José Alberto Tejada, Pedro Suárez, entre otros congresistas que en comisiones habrían expresado su apoyo a la iniciativa.
{"titulo":"Andrés Calamaro fue abucheado en su concierto en Medellín: ¿Qué sucedió? ","enlace":"https://www.elheraldo.co/famosos/andres-calamaro-fue-abucheado-en-su-concierto-en-medellin-por-comentario-que-hizo-sobre-las"}
El primero en pronunciarse tras las molestias de sus compañeros fue Alirio Uribe, quien respondió a EL HERALDO informando que 'por un tema de familia de fuerza mayor ' estuvo en una clínica en el norte de Bogotá.
Entre tanto la representante Pedraza comentó a este medio que ella sí asistió a la plenaria: 'Voté sí a la ponencia positiva. Tuve que atender una urgencia cuando se abrió el voto por archivarlo. Anuncié al secretario mi voto, pero no se registró'.
El hecho más polémico de la jornada lo protagonizó José Alberto Tejada, del Pacto Histórico, quien reiteró a EL HERALDO su desacuerdo con el proyecto. 'No apruebo el maltrato animal, pero no por ello creo que tenga la facultad de obligar, por vía de una ley prohibicionista, a quienes ven en el toreo como arte o cultura a dejar su práctica social'.
Tejada lamentó que por su posición le estén criticando.



















