Compartir:

El presidente Iván Duque instaló este miércoles el nuevo Congreso en medio de aplausos y abucheos. No solo la fortalecida bancada del gobierno electo mostró su rechazo al discurso del presidente saliente, que duró 40 minutos, sino también otras figuras políticas como el ex candidato presidencial y ahora senador Rodolfo Hernández.

A través de su cuenta de Twitter, el ingeniero criticó el positivo balance que Duque realizó de los programas implementados durante su gobierno en distintos frentes como salud, empleo y educación, entre otros.

'Yo no sé si el presidente Duque en su discurso describe a Suiza o Dinamarca, porque en Colombia hay 22 millones de pobres muriendo de hambre', escribió Hernández en su cuenta de Twitter, acompañado de un video del discurso del Presidente.

{"titulo":"Abucheos y aplausos hicieron parte del discurso del presidente Duque","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/instalacion-del-congreso-discurso-de-duque-genero-abucheos-y-aplausos-924833"}

{"titulo":"Paz, reformas y región Caribe: algunos objetivos del nuevo Congreso ","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/instalacion-del-congreso-paz-y-reformas-son-algunos-objetivos-de-los-congresistas-924785"}

En otra publicación, Hernández dijo que 'tiene más orden una corraleja que la sesión de apertura del Senado, pobre de mi país'.

{"titulo":"Se instala un Congreso lleno de retos y reformas","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/se-instala-un-congreso-lleno-de-retos-y-reformas-924533"}

Y es que no se tiene en la historia reciente de las instalaciones del Congreso de la República registro de un discurso tan atropellado como el del presidente Iván Duque este miércoles en el Salón Elíptico.

Uno de los momentos álgidos del evento ocurrió cuando el jefe de Estado habló de la paz y varios parlamentarios le gritaron 'mentiroso' en coro, a lo que Duque respondió con una breve pausa mientras se le iba notando levemente sudoroso.

'La violencia nunca será una alternativa viable en Colombia', advirtió Duque y recibió en esta ocasión aplausos.