Compartir:

La Registraduría negó este sábado la realización de un simulacro de las elecciones y afirmó que las publicaciones en este sentido son 'desinformación'.

'Ante la publicación de videos e imágenes donde aparecen cifras previas a la votación de la segunda vuelta de la elección presidencial, la Registraduria Nacional del Estado Civil informa que la entidad no hace simulacros ni proyecciones estadísticas sobre resultados', afirmó la entidad de la Organización Electoral en un 'hilo' de su cuenta de Twitter.

Agregó el organismo al respecto que 'la Registraduría solo comunica resultados en boletines oficiales que se difunden a partir del cierre de la votación. Reiteramos la invitación a no caer en la desinformación y acudir solamente a los portales y medios oficiales'.

{"titulo":"CNE pide que se convoque Comisión de Garantías Electorales","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/elecciones-2022-cne-pide-que-se-convoque-comision-de-garantias-electorales-917179"}

Antes, el magistrado del CNE, Luis Guillermo Pérez, había pedido que se convocara 'de inmediato' la Comisión Nacional de Garantías Electorales que estaba prevista para realizarse el pasado viernes.

Esto luego de que el togado hubiese publicado en sus redes una supuesta simulación de las elecciones por parte de la Registraduría en la que aparentemente se daba como ganador al candidato presidencial Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, sobre Gustavo Petro, del Pacto Histórico.

{"titulo":"Instalada Misión de Observación Internacional para elecciones","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/instalada-mision-de-observacion-internacional-para-elecciones-916947"}

'Me confirman de la @Registraduria que esta 'simulación' sí se hizo en la entidad a través de la firma contratista @IndraenColombia @IndraCompany sobre datos aleatorios de municipios y departamentos. Exijo como magistrado del CNE a la empresa y a la @Registraduria una explicación: el problema no es que se haya filtrado la información, el problema es de transparencia y de garantías', señaló Pérez a través de sus redes.