El candidato a la Presidencia de la República, Fico Gutiérrez este sábado aseguró que su gobierno trabajará por las regiones del país y por el campo colombiano.
'Yo vengo de región y sé la importancia que representan las regiones para el país, no más centralismo, este es el momento de las regiones y por eso Boyacá es fundamental en mi proyecto político', recalcó.
Durante una concentración a la cual asistieron más de 3.000 personas, Fico reafirmó que el agro es uno de los renglones más importantes que hoy tiene Colombia para crecer.
{"titulo":"Miguel Ángel Borja anuncia su apoyo a la campaña de Fico; este fue su mensaje","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/miguel-angel-borja-se-suma-la-campana-presidencial-de-fico-gutierrez-903603"}
'Por eso proponemos más vías terciarias para el campo, pasar de un billón de pesos anual de inversión a tres billones anuales en promedio'.
El candidato señaló en cuanto al tema de la seguridad en el país, que es una 'prioridad'. 'Los colombianos no pueden seguir saliendo con miedo a las calles, acá debe haber autoridad'.
Agregó: 'Aquí vamos es a perseguir a las estructuras criminales; el hurto en Tunja ha aumentado en más de un 50 %, el homicidio en más de un 12 % y esas modalidades de fleteo en las que a las personas le roban la bicicleta, el celular, eso no puede seguir pasando', subrayó.
{"titulo":"Garantizar renta vitalicia para adultos mayores, la propuesta de ‘Fico’","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/garantizar-renta-vitalicia-para-adultos-mayores-la-propuesta-de-fico-903361"}
Cabe resaltar que en los últimos días, Fico propuso una reforma pensional desde el primer año de gobierno 'para hacer justicia con los más vulnerables'.
Su propuesta es que los más de 20 billones de pesos con que hoy se subsidian las pensiones más altas estén dirigidos en el futuro a los más vulnerables.
'Es importante lograr que el sistema sea sostenible financieramente en el tiempo, y algo fundamental para que alguien pueda tener una pensión y es que tenga un empleo formal, por eso es importante generar un empleo de calidad, que se pague bien con todas las prestaciones sociales, y necesitamos formalidad y para eso se necesitan empresas para que le economía crezca', puntualizó Fico.




















