Compartir:

El Ejército de Liberación Nacional (Eln) anunció a través de un comunicado a la opinión pública el final del paro armado que habría decretado en el país.

El grupo armado al margen de la ley confirmó que este sábado 26 de febrero a las 6:00 de la mañana, cesaron las ataques terroristas en los territorios del país.

'El paro armado logró paralizar importantes vías del país, era solo de 72 horas. (...) Desmentimos las informaciones en las que afirman que este paro se extiende por unos días más, esto es falso', cita el comunicado del ELN.

Cabe resaltar que el grupo guerrillero inició el paro armado en el país el pasado 20 de febrero y según mencionan en su comunicación tenían como objetivo protestar contra el Gobierno de Iván Duque.

Últimas acciones en el Cesar

Momentos de tensión vivieron los trabajadores de una trituradora en el corregimiento de Rincón Hondo, en el municipio de Chiriguaná, cuando guerrilleros del Eln generaron incendio en esa región.

De acuerdo con las primeras informaciones, miembros del grupo armado prendieron fuego a las máquinas y vehículos y posteriormente huyeron de la zona.

'Se están llevando a cabo las labores de inteligencia para verificar quienes fueron los responsables de este caso', dijo una fuente judicial a este medio de comunicación.