A través de un comunicado la candidata presidencial Ingrid Betancourt confirmó que el partido Verde Oxígeno dejó en libertad a sus militantes para que puedan apoyar 'al candidato de su preferencia en la coalición de la Centro Esperanza'.
La decisión fue anunciada por Betancourt en respuesta a una consulta elevada a la dirección de su colectividad por el precandidato Sergio Fajardo y el candidato al Senado Humberto De la Calle.
'Respetando nuestras diferencias, el partido ha hecho manifiesta su decisión de facilitar las actividades proselitistas de los miembros avalados por nuestra colectividad durante dicha consulta de manera a dejar a cada uno de ustedes en libertad de pronunciarse a favor del candidato de su elección', se lee en el documento.
Agregó que comprende la 'preocupación de muchos de los nuevos integrantes del partido Verde Oxígeno de quedar incursos en doble militancia'.
Además Betancourt explicó que en el desarrollo de la Asamblea Nacional de Verde Oxígeno ingresaron 'individuos agresivos que entraron a la sede durante la asamblea con credenciales obtenidas sin haber sido avalados por el partido y sin el debido proceso para acceder a la militancia del partido, pero con la intención evidente de perturbar el desarrollo de nuestra asamblea'.



















