Fue tendencia en Twitter, durante varias horas de este lunes, la etiqueta del 'Team de los Tibios' o el 'equipo de los tibios'', que hizo coincidir a varios políticos, periodistas y artistas que se consideran de espectro político de centro o bien no se ubican dentro de la izquierda o derecha tradicionales.
El 'hashtag' o etiqueta fue creada el domingo pasado por el periodista Daniel Samper Ospina como #TeamDeLosTibios y a ella llegaron adeptos y críticos por igual.
'El #TeamDeLosTibios no es para reivindicar el voto en blanco (cada quien vota como quiere), sino una salida de centro, con liderazgos colectivos, no mesiánicos, en que prevalezca la lucha anticorrupción, la paz, la educación, la igualdad y el capitalismo con sentido social', fue uno de los 'trinos' de Samper Ospina, refiriéndose a la opción de votar en blanco durante las pasadas elecciones presidenciales.
A la etiqueta se unió, precisamente, uno de los candidatos que podía ser considerado como de centro en las presidenciales: Sergio Fajardo, quien no pudo llegar a la segunda vuelta, superado por Iván Duque y Gustavo Petro.
'Amigas y amigos, a esta hora, 3: 38 am, un poco desvelado por circunstancias particulares, entro a nuestro equipo, yo soy, que duda queda, del #TeamDeLosTibios', escribió.
Pero también visitaron el 'hashtag' quienes consideran que la 'tibieza' no es una verdadera opción política: 'El centro no existe, lo más parecido que puede existir a ese concepto es una democracia suficientemente sólida para alternar con frecuencia el poder.
A mí no me metan en el #TeamDeLosTibios; por cierto, tener postura no implica ser rádical ni ser tibio implica tener la razón', tuiteó el docente e investigador Carlos Carrillo.



















