Compartir:

Mediante una carta elaborada por el representante del Centro Democrático, Christian Garcés, y suscrita por toda la bancada uribista de la Cámara y parte de la conservadora de esa corporación, piden flexibilizar el decreto que se emitirá próximamente y que prorroga la prohibición del uso de armas en Colombia.

En la misiva, que llegó a la Presidencia desde el 12 de diciembre pasado, se lee: 'Necesitamos que los colombianos expuestos a riesgo constante no solo cuenten con mayores garantías legales para defenderse del crimen y la agresión, sino de herramientas de protección, entre las cuales está el porte legal de armas de bajo calibre, siempre que se garantice que el Estado conservará el monopolio de estas y defina un proceso estricto y transparente para que quienes lo requieran puedan acceder a ellas'.

Por ahora, los liberales y los verdes han hecho manifiesta su oposición al pedido uribista a través de Twitter.

'No se debe flexibilizar el porte de armas, a los colombianos no se les debe dar armas, se les debe dar justicia, equidad, seguridad, educación, igualdad y progreso', se lee en la cuenta roja.

Entre tanto, los verdes 'trinaron': 'El @PartidoVerdeCoL pide exactamente lo contrario: El monopolio de las armas debe ser estrictamente de nuestras fuerzas militares y policía #LaVidaEsSagrada'.