Luego de que se hiciera público el tráiler de ‘La Negociación’, un documental sobre el acuerdo de paz, programado para estrenarse el próximo 29 de noviembre, la molestia del senador Álvaro Uribe no se hizo esperar.
El exmandatario arremetió en su cuenta de Twitter contra la producción y contra Cine Colombia, compañía que anunciaba su proyección.
'Señores Cine Colombia: Faltan ustedes a la objetividad al facilitar que nos acusen al doctor Fernando Londoño y a mi persona de enemigos de la paz', sentenció Uribe, comenzando un debate en redes sociales.
A la queja del senador del Centro Democrático se sumaron las de otros copartidarios suyos, quienes aseguraron que el documental 'divide al país'.
El presidente de Cine Colombia, Munir Falah, aseguró por su parte que la proyección de la cinta depende de la escogencia de los productos que aparecen en sus pantallas.
'En todas partes del mundo, un exhibidor de cine debe escoger el producto que aparecerá en la pantalla grande. El material disponible es muy numeroso y la capacidad de exhibición es limitada. En Colombia se exhiben 350 títulos al año aproximadamente', escribió Falah en su cuenta de Twitter.
‘La Negociación’, según relata su sinopsis, es la historia de las tortuosas y finalmente exitosas negociaciones entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC-EP, el movimiento guerrillero más antiguo del hemisferio.
Nos muestra que hacer la paz es más difícil que hacer la guerra. Los colombianos se encuentran en una encrucijada: ¿continuará la violencia o prevalecerá la paz?




















