La Cancillería y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia salieron en la defensa a los cuestionamientos planteados tras el nombramiento de Carlos Calero como Consejero de Relaciones Exteriores.
A través de un comunicado, el ente argumenta que Calero es profesional en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y tiene una especialización en Opinión Pública y Marketing Político.
'Como todas las personas que son nombradas para ejercer funciones en las misiones diplomáticas en el exterior, pasó por una inmersión en el tema consular y cumplió con el cronograma de inducciones programadas en la Dian, la Registraduría General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar familiar, el Ministerio de Comercio Exterior, Migración Colombia y las distintas direcciones del Ministerio de Relaciones Exteriores', explica.
Lea: Carlos Calero, nombrado cónsul en San Francisco
La oficina fue enfática en señalar que jamás han vetado a las personas por su profesión, ni para los cargos de libre nombramiento ni en la selección de elegibles para los aspirantes a la Carrera Diplomática. 'Se analizan sus hojas de vida, y en caso de ser nombrados o elegidos se realiza un seguimiento a su desempeño para garantizar que cumplan con las funciones asignadas', manifiesta, agregando que no se puede descalificar a una persona por su profesión.
La Cancillería recuerda que haber contado con periodistas que han cumplido una gran labor en el exterior. 'La experiencia nos ha demostrado que en los cargos consulares, que requieren funcionarios con don de gentes, que se entreguen a las personas a través de un acercamiento permanente, los comunicadores cumplen una excelente labor por su habilidad para interactuar con ellos', dice.
Le puede interesar: ¿Cuáles son los requisitos para ser cónsul?





















