El Heraldo
Tecnología

Spotbros, el WhatsApp español, supera el millón de usuarios en 5 meses

La mensajería instantánea es hoy en día el caballo de batalla donde se baten los gigantes de la tecnología. Empresas del calibre de Apple, Facebook o Microsoft intentan por todos los medios arrebatar un pedazo de la tarta a WhatsApp. En este entorno tan hostil una start-up fundada por 5 jóvenes españoles ha conseguido hacerse un hueco: Spotbros.

Esta app gratuita y disponible para dispositivos iOS y Android, ha alcanzado el millón de usuarios en un tiempo récord; Spotbros ha conseguido en cinco meses lo que a Facebook le costó un año y a Twitter, casi dos.

Colombia es uno de los países top en descargas en Latinoamerica. Del más de millón usuarios que tiene Spotbros, el 4% son colombianos.

¿Qué es Spotbros? ¿En qué se diferencia de otras apps de mensajería?

La primera diferencia la encontramos en la manera en que esta aplicación gestiona la seguridad y la privacidad de los datos de sus usuarios. Spotbros cifra todas las conversaciones con AES256, el mismo algoritmo que utiliza EE.UU para cifrar sus conversaciones militares de carácter “Top Secret”. Además la empresa borra todos los mensajes de sus servidores cada un máximo de 30 días.

Además de la mensajería instantánea entre contactos, Spotbros introduce dos formas de comunicación únicas:

-El shout (o grito) es un mensaje que los usuarios de la plataforma pueden enviar a otros usuarios que están a su alrededor. Los usuarios de Spotbros utilizan este nuevo canal de comunicación para solicitar información local a gente que a priori no conocen, por ejemplo para saber de un buen restaurante en una nueva ciudad o para compartir información local de utilidad.

-Los spots son grupos de chat públicos geolocalizados y temáticos Los usuarios pueden escanear la zona, ver los spots cercanos y unirse si el tema les interesa. Ejemplos de spots serían comunidades de vecinos, barrios o eventos.

En estos momentos la gran mayoría de los usuarios de Spotbros están en España, país donde la crisis ha hecho de esta herramienta un mecanismo único de cooperación ciudadana. En la actualidad algunos de los spots más activos son los bancos de tiempo donde se intercambian servicios sin depender del dinero e incluso spots de búsqueda de empleo donde los usuarios comparten consejos y ofertas de trabajo locales.

El futuro de Spotbros pasa por la internacionalización de la plataforma y el equipo está ahora mismo preparando su desembarco en Latinoamérica.
 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.