El Heraldo
Tecnología

BlackBerry lanza hoy su nueva versión, mientras iPad redobla su memoria

"El nuevo sistema operativo de BlackBerry no permitiría habilitar el sistema de mensajería WhatsApp.

En medio de un mercado cada vez más reñido por la gran amalgama de teléfonos inteligentes que abarrotan las vitrinas de las telecomunicaciones, Research In Motion vuelve a echarse al ruedo sacando, nuevamente, debajo de la manga, el as que los llevó a liderar, años atrás, este segmento: el BlackBerry.

Con la venida a pique en las ventas de su producto estrella el año pasado, por primera vez desde el 2006, RIM ha tenido que reinventar sus posibilidades y postergar el lanzamiento del BlackBerry 10 –programado para finales del 2012- para tratar de menguar el duro golpe que significó caer en picada en el mercado bursátil y perder presencia en relación a sus rivales: el iPhone, de Apple, y de los teléfonos que usan el sistema Android, de Google.

Si bien RIM ha repuntado sus cifras en la bolsa desde septiembre pasado, aún no le alcanza para volver a ser el amo y señor del sector, como alguna vez vislumbró, por su practicidad y exclusividad.

características. Totalmente táctil, como los otros celulares de alta gama preferidos por los usuarios, BlackBerry ha dejado atrás tu teclado qwerty incorporado –parecido a un racimo de moras, de ahí el nombre del teléfono- recurriendo al mismo sistema de escritura de su competencia.

La rapidez es una de las promesas del BB 10. El nuevo celular de RIM está diseñado sobre la plataforma QNX, utilizada en los computadores de algunos automóviles, un nuevo sistema operativo que ofrece mayor calidad a la hora de ejecutar múltiples programas simultáneamente.

Uno de los rumores que envuelve el lanzamiento del más reciente BlackBerry es que ese nuevo sistema operativo no permitirá la habilitación de WhatsApp, el sistema de mensajería instantánea más popular del momento.

La pantalla del modelo 10 tiene una resolución de 1280x768 Full HD, así como una cámara de 8 megapíxeles, al igual que aplicaciones de edición de fotos y video, entre las que se encuentra TimeShift, que sirve para rebobinar una foto a segundos antes de que haya sido captada para encontrar el momento exacto para sacar la mejor toma.

Colombia y Venezuela serán los primeros países de la región en probar el BB 10, que llegará entre marzo y abril a ambas naciones, con un precio aproximado al millón y medio de pesos.

Las especulaciones rodean el lanzamiento, sin embargo, habrá que esperar hasta su develación hoy, en Nueva York, evento ocurrirá simultáneamente en Toronto, Londres, París, Dubái, Johannesburgo, Yakarta y Nueva Delhi, para conocer del todo la nueva plataforma BlackBerry 10, así como los dos primeros smartphones que trabajarán con ese sistema.

La transmisión en vivo se llevará a cabo a partir de las 10 a.m., hora colombiana, y puede verse en http://www1.rim.com/newsroom.html
más memoria para ipad. Apple, por su parte, anunció ayer el lanzamiento de una nueva versión de su iPad de cuarta generación, que contará con 128 GB de memoria flash, el doble de la capacidad máxima de almacenamiento disponible hasta ahora.

Ese iPad saldrá a la venta el martes 5 de febrero por 799 dólares -en el caso del modelo wifi- y hasta 929 dólares si cuenta con wifi y acceso a redes de telefonía, un costo que deja a la popular tableta en la franja de precios del portátil MacBook Air.

El iPad de 128 GB será, por lo demás, idéntico al modelo que puso a la venta en el último trimestre del año junto con el debut del iPad mini, y que seguirá estando disponible.

*Con información de Efe

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.