El Heraldo
Tecnología

Atlántico tendrá su Plan de Tecnología Vive Digital

Colciencias y MinTIC dieron a conocer el pasado martes 12 de marzo, los proyectos ganadores del primer corte de la convocatoria (No. 607 de 2012), que busca conformar un banco de proyectos elegibles de iniciativas innovadoras en TIC, que mediante actividades de ciencia, tecnología e innovación, impulsen el desarrollo regional y generen inclusión social.

Atlántico, es uno de los departamentos seleccionados para la implementación de un plan de tecnología, que en este caso, estará enfocado en la educación. Lo anterior permitiendo el fortalecimiento de la calidad educativa, a través del uso y apropiación de las herramientas tecnológicas en estudiantes y docentes, quienes finalmente podrán incorporar a sus clases un nuevo modelo de aprendizaje.

En esta convocatoria, fueron aprobados 14 proyectos regionales que suman en total $47.186 millones de pesos. Las gobernaciones y alcaldías participantes están aportando $8.394 millones de pesos en contrapartidas, equivalente al 17,8% de la inversión y el MinTIC aporta el 82.2% restante, que equivale a $38.792 millones de pesos.

Entre otros proyectos a cofinanciar se enumeran los presentados por las Gobernaciones de Arauca, Bolívar, Guainía, Guaviare, Magdalena, Meta, Putumayo y Risaralda, así mismo, las alcaldías de Florencia, Ibagué, Manizales, Riohacha y Villavicencio.

"El Gobierno Nacional, a través del MinTIC y Colciencias, abrieron un mecanismo de convocatorias para garantizar la equidad y transparencia en los procesos de adjudicación de recursos en las regiones. Con los cuales buscamos disminuir la brecha digital y generar oportunidades de empleo, educación y salud, gracias al uso innovador de las TIC", aseguró el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.