El Heraldo
Política

“Por falta de política para discapacitados, Barranquilla es una ciudad inhumana”

El Concejo de Barranquilla promete una intensa agenda de control político en 2013.

El concejal de Barranquilla José Ignacio Oñoro (Cambio Radical) anunció un debate de control político y la presentación de una iniciativa que impulse a la Administración Distrital a estructurar una política pública seria para los ciudadanos discapacitados.

De acuerdo con el dirigente político, Barranquilla es una “ciudad inhumana” que no se preocupa adecuadamente por este sector de la población.

“Hay necesidad de revisar la política pública para la población discapacitada, es importante que demos ese debate porque estas personas sufren porque no pueden utilizar  los servicios de transporte en Barranquilla. Esta población también  tiene derecho a la accesibilidad al transporte público; voluntaria o involuntariamente, estamos actuando como una sociedad inhumana”, señaló el cabildante.

Opina el Concejal que esto afecta  a los discapacitados hasta el punto de privarlos de oportunidades laborales. “Como ciudad debemos apuntarle a construir escenarios donde nos formemos como iguales, sino ellos son los que sufrirán las consecuencias, incluso verán reducidas sus opciones de trabajo”, puntualizó.

Asamblea elige comisiones

Hoy, a las 10 de la mañana, la Asamblea del Atlántico tiene previsto elegir los miembros que conformarán las comisiones para el estudio de proyectos de Ordenanza presentados por la administración de José Antonio Segebre o de iniciativa de los Diputados.

Además, a primera hora, los miembros de la Duma asistirán a la inauguración del Hospital de Tubará, obra que, según la presidenta Lilia Manga, “es reflejo del trabajo conjunto de la Gobernación con la Asamblea”. KDP

Varela y las canchas sintéticas

El concejal Alfredo Varela, miembro de Cambio Radical, radicó en la Secretaría del Concejo Distrital una proposición para reglamentar la óptima adecuación de las canchas sintéticas de microfútbol. Explicó que la motivación para presentar esta iniciativa  surgió a partir de una experiencia personal cuando se accidentó mientras practicaba este deporte en una de estas instalaciones. El dirigente dijo que realizó una investigación en diferentes registros médicos y encontró que ya hay constancia de más de 25 casos de personas que, mientras jugaban este deporte, sufrieron contusiones por golpes causados por los materiales inadecuados con los que están construidas algunas canchas.

Renunció

Como estaba cantado, se retiró del Concejo de Barranquilla Mauricio Gómez Amín y hoy, en rueda de prensa, presentará su candidatura a la Cámara.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.