"El proyecto de reforma constitucional que contempla el Fuero Penal Militar fue aprobado ayer en el quinto de ocho debates, con la totalidad de su articulado, por la Comisión Primera de la Cámara de Representantes. El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que esta iniciativa no implicará que haya impunidad y que se busca aplicar la justicia de manera equitativa.s:

Senadores costeños piden atención para la región

Mayor atención ante la crítica situación de los departamentos de la Costa Caribe como consecuencia de ola invernal de 2010 y la falta de vías, reclamaron los congresistas costeños ante el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, durante el debate de las comisiones económicas a los ajustes del Presupuesto Nacional. Los senadores Efraín Cepeda y Piedad Zuccardi señalaron que hay urgentes necesidades en las zonas rurales y urbanas en Atlántico y Bolívar. Zuccardi dijo que se requieren unos $50 mil millones para atender a la población afectada por los vendavales y el invierno que han castigado a la Región, mientras que Cepeda reiteró que no han sido apoyados con las obras de reparación y mantenimiento de las vías.

Solicitan ampliar plazo para registrar celulares

Ampliar el plazo para que los colombianos que tienen celulares prepago los puedan registrar e impedir que sean bloqueados, hizo el senador Carlos Baena, del Mira, a la Superintendencia de Industria y Comercio y a los operadores celulares.

Barreras defendió proyecto de cárcel a conductores ebrios

Sobre el proyecto de Ley que propone cárcel para los conductores que manejen bajo efecto del licor, su autor, el presidente del Senado Roy Barreras aclaró que “es falso que 35 mil borrachos entrarían a prisión, los funcionarios del Ministerio de Justicia están más preocupados por su incapacidad penitenciaria, que por la vida de inocentes atropellados por conductores ebrios”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.