
Después de una reunión entre directivas del Partido de la U y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro en el Palacio de Liévano, el presidente del Partido de la U, senador Aurelio Iragorri, afirmó tajantemente que su colectividad no apoyará la revocatoria del mandatario.
Sostuvo el senador Iragorri que a pesar que el principal promotor de la revocatoria del mandato del Alcalde de la capital, es el representante de la U Miguel Gómez, en ningún caso esa posición refleja la de la colectividad.
“De ninguna manera esa decisión tan personal del doctor Gómez tiene que ver con los intereses directos del partido, esa es una función que él (Gómez) ejecutó en forma personal”, dijo Iragorri.
Hablando sobre el encuentro con el alcalde Petro, el congresista comentó que la reunión fue cordial y el mandatario se mostró complacido por las conclusiones de la misma.
“Quedamos en que aproximadamente en dos semanas y media, nos reuniríamos con la bancada de concejales y con él para dialogar sobre los temas de Bogotá”, aseguró Iragorri.
Añadió el Presidente de La U que en el caso de Bogotá la idea es imitar lo que hace el presidente Juan Manuel Santos con la Unidad Nacional en la búsqueda de los mejores caminos para Colombia.
“He visto que el alcalde Petro ha estado dialogando con el presidente Santos, y que ha habido unos diálogos muy fluidos sobre la temática local”, resaltó el congresista. AR