Archivo"Las consultas internas de partidos y movimientos serán este domingo 30 de septiembre en todo el territorio nacional.

En el Distrito de Barranquilla no habrá Ley Seca por la realización de las consultas internas de partidos y movimientos políticos, este domingo 30 de septiembre.

Esta decisión fue ratificada por el secretario de Gobierno, Modesto Aguilera, en diálogo con EL HERALDO.

Sin embargo en los municipios de Malambo, Soledad y Puerto Colombia, las respectivas administraciones ya han confirmado que regirán las restricciones propias de estas jornadas electorales.

Desde el día lunes, el gobernador José Antonio Segebre en compañía del secretario del interior, Jaime Berdugo y del delegado para la Registraduría Departamental, Orlando Caballero, instaló el Comité de Seguimiento electoral para el Atlántico. En dicho evento se sugirió a las alcaldía que decretarán la Ley Seca, pero quedaba en manos de cada mandatario la decisión final.

Para hoy se espera que la Segunda Brigada del Ejército expida la norma que establece restricciones al porte de arma.

Las consultas. Este domingo 30 de septiembre se celebrarán las consultas de los partidos y movimientos políticos en el horario de 8 a.m. a 4 p.m. e inmediatamente los jurados de votación culminen su labor, iniciarán los escrutinios distritales, municipales y auxiliares.

Tres de los doce partidos y movimientos con personería jurídica del país realizarán consultas populares para la toma de decisiones de carácter interno. Todos los colombianos habilitados para votar podrán participar acudiendo con su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas a su puesto de votación.

Los partidos Verde y Polo Democrático y el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (Mira) son los que participarán en el proceso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.