El expresidente Álvaro Uribe pidió fortaleza a sí mismo para no dejarse tentar por el demonio y dejar de hablar del gobierno de su sucesor Juan Manuel Santos.
'No voy a dejar que el diablo me tiente y hablar más del gobierno de Santos. Diablo, no me tientes tanto', dijo Uribe en una concentración esta mañana en el corazón de los Montes de María, Carmen de Bolívar, centro del Departamento.
La ocurrencia del expresidente despertó risas entre los asistentes a la concentración. Uribe hace una gira por esta región, en el pasado agobiada por la violencia y que hoy disfruta de una relativa tranquilidad.
Además de El Carmen de Bolívar, Uribe se reunió con seguidores y líderes que apoyan el grupo Centro Democrático en San Jacinto. El objetivo es definir la lista del movimiento para enfrentar las elecciones a Senado. Incluso, deberá decidir si él mismo encabeza esta lista.
Uribe ha sido un implacable contradictor de Santos y de su obra de Gobierno. Especialmente por la decisión de entablar negociaciones de paz con la guerrilla de las Farc.