El Heraldo
Esta subasta se destaca por el ganado comercial, Cebú y de color de excelente calidad.
Noticias

Magangué desarrolla su ganadería con la subasta Subamás

Es la capital de la Depresión Momposina, donde confluyen varios departamentos.

Magangué, municipio ubicado en el sur de Bolívar, cuenta con su Subasta Ganadera ‘Subamás’, iniciativa que le aporta a seguir posicionando a esta localidad, como la principal en la subregión de la Depresión Momposina, donde confluyen varios departamentos costeños.

Jorge Osorio Patrón, es el gerente de esta firma de mercadeo bovino que “nació para garantizarle a los ganaderos la comercialización de sus ejemplares, llenando un vacío que había para la gente dedicada a esta actividad”, dijo el dirigente.

Funciona en el coliseo de ferias ‘Ricardo Botero Restrepo’, los viernes a partir de las 3:00 p.m. “Nuestra subasta se destaca por el ganado comercial, Cebú y de color, machos, para la ceba, de levante, y también muchos animales para destino final, con calidad de primera, excelente, rendidor. Por nuestra ubicación vienen productores de Bolívar, La Mojana Sucreña, Cesar, Magdalena e incluso antioqueños”.

Osorio explicó que “nacimos con la idea de beneficiar el comercio pecuario de nuestra región, con todo el respaldo del alcalde Pedro Manuel Alí; pero necesitábamos de una entidad que nos mostrara el camino a segur, y nos apoyamos en Cogasucre, liderada por su gerente Gustavo Vergara, y hasta ahora hemos tenido mucho éxito”.

El alcalde Alí señaló que “desde hace tiempo Magangué venía siendo desplazada por otras localidades, siendo nosotros epicentro del desarrollo agropecuario de la región. Había subastas en San Pedro, Sampués, Chinú, entre otras, y nos tocaba llevar nuestro ganado hacia allá, entonces decidimos organizarnos para hacer nuestra propia subasta”.

“En 2018 haremos nuestra Feria Agroindustrial, Ganadera y Equina grado B en febrero. Ya tenemos un Comité y el gobernador Dumek Turbay nos apoya. Además, con el desarrollo que generará nuestro puente, se va a extender la ganadería en miles de hectáreas más”, agregó.

“Somos la puerta de La Mojana y del sur de Bolívar, donde terminan las sabanas de Sucre, rodeada de alrededor de 40 municipios de diferentes departamentos, es la capital de esta región.

“Para Cogasucre es importante asesorar a esta firma, brindándole apoyo con nuestra experiencia, por la ganadería de esa zona”, dijo Gustavo Vergara, gerente de Cogasucre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.