El Heraldo
Noticias

La mujer en los nuevos entornos laborales

Estamos ante una realidad: Las mujeres se han convertido en referentes en el mercado empresarial.

Trabajar en equipo, en alianza y unidad con el género masculino en lugar de entrar en el viejo arte de competir, es el enfoque asertivo con el que las mujeres continúan ganando espacios.

Según Ilene Daza, Coach de líderes y speaker internacional, “los entornos laborales son hoy en día más diversos, equitativos y justos, de allí que sea crucial que los líderes se destaquen por su flexibilidad y apertura, y por fomentar relaciones transformadoras que generen ambientes favorables para las organizaciones y para las personas que forman parte de ella”.

Un reciente estudio de Great Place to Work revela que, en promedio en Colombia, la representación laboral de hombres y mujeres se ha emparejado. Sin embargo, también se evidencia que la presencia de mujeres en cargos del nivel directivo está un 15% por debajo de la representación masculina.

Ante esta realidad, el liderazgo femenino entra a jugar un papel muy importante. Para Ilene Daza, las competencias naturales de las mujeres, relacionadas con la persuasión, la disposición a compartir información, el estilo integrador, la empatía y las habilidades de comunicación interpersonal, son requeridas hoy más que nunca en los ambientes colaborativos de trabajo.

Precisamente, ID International Coaching & Consulting en alianza con Top Management an Odgers Partners Company están impartiendo la Certificación Internacional en Liderazgo Femenino y Emprendimiento, a partir del mes de junio de manera presencial en Barranquilla.

“Uno de nuestros objetivos como head hunter es apoyar el talento de la región Caribe, por eso queremos ver a más mujeres en cargos gerenciales, en juntas directivas o emprendiendo”, agrega Verónica Duarte, socia de Top Management an Odgers Partners Company.

“Esta Certificación internacional se enfoca en desarrollar las altas competencias de las mujeres para así marcar la diferencia. Específicamente, se trabajarán conceptos como formación en liderazgo, emprendimiento, habilidades blandas y metodologías de desarrollo del talento”, agrega Verónica Duarte.

La anhelada igualdad de género nos lleva, entonces, por un nuevo camino.

www.topmanagement.com.co
 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.