El Heraldo
Noticias

Inversiones en materia educativa se están viendo en el Magdalena

Se estructuró un proyecto para el mejoramiento de 70 sedes de Instituciones Educativas en el departamento.

En el departamento del Magdalena se entiende la importancia de una adecuada infraestructura para facilitar la labor de aprendizaje en las instituciones educativas para lo cual se está trabajando tanto en el distrito de Santa Marta como el resto de municipios que componen esta región del Caribe colombiano.

Es así como actualmente, con el apoyo del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) se han entregado este año 23 baterías sanitarias, para beneficiar a más de 10 mil estudiantes.

De igual manera fueron presentados 65 proyectos a la convocatoria de Mejoramiento Rural desarrollada por el FFIE, para apalancar recursos que permitan ampliar esta cobertura a más instituciones en muchos más puntos de la geografía magdalenense.

También se estructuró un proyecto para el mejoramiento de 70 sedes de Instituciones Educativas en el departamento consistente en garantizar adecuación de 10 aulas por institución, mantenimiento correctivo de fachadas, paredes, así como repotenciación de baterías sanitarias.

A todo ello se suma el hecho de que está en fase de diseño la construcción de 11 megacolegios en las diversas subregiones del departamento, que al llegar a concretarse serán de gran beneficio para las comunidades rurales y urbanas.

Al mismo tiempo se viene adelantando un proceso riguroso de diagnóstico, seguimiento e implementación de acciones orientadas a terminar y entregar la infraestructura educativa que fue contratada y aún no ha sido entregada al departamento. En concreto la construcción de 21 colegios por parte del Fondo Adaptación y siete con el FFIE.

Uno de los objetivos en materia de infraestructura es terminar la construcción de esos colegios para los alumnos que van desde preescolar hasta grado 11 y complementar la jornada única escolar. Estas obras vienen del gobierno pasado y según el Ministerio de Educación el 62% de dichos proyectos han tenido graves retrasos en su cumplimiento.

Estos proyectos fueron cofinanciados con recursos de la entidad territorial, en este caso la Gobernación del Magdalena. Con estas obras y las nuevas convocatorias, en total se aspira la entrega de más de 150 aulas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.