
Contratista de alimentación para colegio de Aguachica no prestará más este servicio
La ministra Gina Parody se reunió con maestra que denunció en video cómo se estaban robando los recursos de la alimentación escolar.
Luego de que una profesora denunciara en video cómo en un colegio público de Aguachica los operadores engañaban al Estado para cobrar servicios por alimentación escolar, la ministra de Educación, Gina Parody, llegó este lunes a ese municipio del Cesar para conocer de primera mano lo que están viviendo los estudiantes.
“Vamos a enfrentar las mafias que se roban los recursos de la alimentación escolar”, comentó Parody a su llegada al colegio Sagrado Corazón de Jesús de Aguachica.
La Ministra agradeció a la profesora Claribel Rodríguez por registrar y publicar el video y dijo que "entre todos debemos ser vigilantes".
Parody pidió el acompañamiento de la Fiscalía para investigar casos como este y se establezcan responsables.
El contrato a contratista que prestaba el servicio en el colegio fue cancelado de manera bilateral y desde ahora será la Gobernación del Cesar la responsable de que los alimentos lleguen a los menores. La Alcaldía entregará los recursos a la bolsa que para tal fin tiene la Gobernación.