" El presidente de la empresa Tecnoglass, Christian Daes, recibió de Rebeca Sosa, comisionada de Asuntos Económicos del Condado, las llaves de la ciudad.

La empresa barranquillera Tecnoglass recibió por parte del condado de Miami - Dade las llaves de la ciudad como reconocimiento a su aporte a la economía de este estado con negocios en exportación e importación.

Rebeca Sosa, comisionada de Asuntos Económicos del condado Miami -Dade, elogió el liderazgo empresarial de Tecnoglass al definirla como fuerza para unir el mercado de Colombia y Estados Unidos.

El director del Puerto de Miami, Juan Kyurla De Puty, destacó que Tecnoglass y CI Energía Solar S.A, hacen parte del 0.5% de empresas en el mundo de estar certificadas con el nivel más alto de seguridad 3 por el CTPAT, y por sostenerse en el mercado, a pesar de la crisis. “Premiamos la labor de sostener el volumen de carga, la dedicación, esmero, buen manejo y ejemplo de lo que se debe hacer en el comercio internacional”, dijo.

El reconocimiento del “Americas Internacional Trade Award”, fue entregado por la presidenta del World Trade Center de Miami, Charlotte Gallogly, quien recalcó el agrado de tener a esta empresas barranquillera como socio.

Actualmente Tecnoglass está avalada entre las 6 empresas más prestigiosas en el mundo en la transformación y comercialización de vidrios de calidad. Desde 1994 su crecimiento ha sido constante y sus ventas en el exterior superan los US$150 millones anuales, con un movimiento portuario que asciende a 4.000 mil contenedores al año. Hoy genera más de tres mil empleos directos e indirectos, a nivel local, nacional e internacional.

“Seguimos concentrados en crecer, en demostrar que el TLC es una puerta más para avanzar y liderar los proyectos en diferentes ciudades del mundo. Estamos enfocados en desarrollar planes de crecimiento con una visión globalizada, y por eso trabajamos de manera constante en la alta calidad, precios competitivos y entregas oportunas”, señaló Christian Daes, presidente de Tecnoglass tras recibir las llaves.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.