El Heraldo
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán. Archivo
Colombia

Lafaurie niega que lidere campaña contra restitución de tierras

El presidente de Fedegán se pronunció tras los señalamientos de la ONU, que indican que varias.

El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, salió al paso a los señalamientos hechos por la ONU sobre una campaña de desprestigio que él y otros personajes del país, estarían impulsando contra el programa de restitución de tierras.

Lafaurie aseguró que “eso no es cierto” y que espera que “las declaraciones del representante de la ONU no sean parte de la persecución política del Gobierno a Fedegan por cuestionamiento a la paz impune”

El dirigente gremial le dijo al alto comisionado de la ONU para Colombia, Todd Howland, quien hizo los señalamientos, que ahora “está en la obligación ética, después de señalarme en la rueda de prensa, de invitarme a las regiones que él considere pertinente para que constate en el terreno que lo que ha dicho en Bogotá, no se está dando en las regiones”.

El miércoles, Howland hizo un llamado a Lafaurie para que deje de argumentar que este proceso beneficia a los guerrilleros de las Farc y manifestó que “en los últimos tres meses la oficina ha observado cómo sectores políticos poderosos y económicos han emprendido toda una campaña de desprestigio y estigmatización pública en contra de las víctimas de despojo y reclamantes de tierras”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.