El Heraldo
Minvivienda, Elsa Noguera y Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, (c) durante el anuncio.
Colombia

En Bolívar, 980 familias tendrán viviendas gratis

Cinco municipios firmaron convenios con la vicepresidencia. Beneficio será para familias en condición de extrema pobreza.

Cinco municipios en Bolívar se acogieron ayer al plan de la segunda fase de casa gratis liderado por el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras. Es así como en las poblaciones de Arroyohondo, Clemencia, El Peñón, Morales y Turbana serán construidas 980 viviendas para familias en condición de extrema pobreza.

Los mandatarios locales de estos municipios atendieron la convocatoria y cumplieron con los requisitos exigidos para ser favorecidos en esta segunda etapa del programa. El Vicepresidente Vargas Lleras, acompañado por la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, llegó al municipio de Turbaco, para la firma de cinco convenios, con igual número de municipios de Bolívar.

“En estos cinco municipios 980  familias que nada tienen, que viven en condiciones lamentables por la falta de recursos, serán beneficiadas con las casas gratis que entregamos en el Gobierno Nacional”, dijo el Vicepresidente, quien destacó que para ello se destinó  $47.296 millones.

“A Arroyohondo llegaremos con 150 viviendas, a Clemencia con 250, a El Peñón con 200, a Morales con 180 y a Turbana con 200”, dijo Vargas Lleras. 

En su intervención la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, explicó que Bolívar es uno de los municipios que han sido priorizados en esta segunda fase y están abiertas las puertas a fin de que los alcaldes puedan presentar proyectos de vivienda y que se puedan cumplir las metas que han sido establecidas por parte del ministerio.

“El objetivo es brindarles a las familias la infraestructura social que les permita tener una mejor calidad de vida, y nuestro compromiso es la generación de barrios con oportunidades”, dijo la ministra Noguera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.