La Policía de Bolívar dio a conocer este martes que fue estipulada una recompensa de hasta 50 millones de pesos para esclarecer el asesinato del abogado barranquillero Miguel Segundo Maza Álvarez, hijo del general (r) y exdirector del extinto DAS, Miguel Maza Márquez.
Reacción de Santos
Maza Álvarez fue víctima de dos balazos, a las 11:30 de la mañana lunes, cuando estaba en un depósito agrícola de Magangué.
Testigos relataron que la víctima fue abordada por un ‘gatillero’ que lo sorprendió cuando estaba sentado en una silla plástica blanca.
La recompensa se sumó al pronunciamiento del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, quien desde su cuenta de Twitter lamentó el crimen e informó que dispuso de un equipo interinstitucional que investigará el asesinato de Maza Álvarez.
'Ninguna acto de violencia debe justificarse', escribió el mandatario de los colombianos en su cuenta de la red social.
Horas antes, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, había expresado que la principal hipótesis del asesinato de Maza Álvarez guardaría relación con su profesión.
'Maza Álvarez estaba desde el pasado sábado en Magangué (Bolívar), atendiendo como asesor un secuestre en un proceso de crimen organizado', explicó Villegas a los periodistas.
Los procesos que llevaba
Según informó la Policía Nacional, Maza Álvarez era abogado penalista y estaba encargado de vigilar el proceso judicial que se realiza por los predios incautados a la condenada Enilce López Romero ‘la Gata’, y de Adelmo Manuel Vásquez Moreno.
Maza Álvarez era depositario de 11 predios de la controvertida empresaria del chance y habría estado el sábado en la finca Las Mercedes, ubicada en el corregimiento magangueleño de Henequén, de propiedad de Jorge Luis Alfonso López, exalcalde de ese municipio e hijo de La Gata, quien está privado de la libertad por el delito de homicidio.
No obstante, las autoridades también investigan si el crimen tendría relación con un supuesto asalto.





















